Hola
Un ciclo es el período de tiempo durante el cual nos abrimos a una nueva experiencia, vivimos todo lo que viene con ella y cuando
acaba la terminamos por cerrar.
Visto de esta manera, la vida es un gran ciclo que nos permite disfrutar de cientos de otros de menor duración.
Ciclos de trabajo, de estudio, de relaciones humanas, de amigos, de familia, de amor, de espiritualidad, de salud, etc.; cada uno aportando las experiencias que necesitamos para la
construcción de la persona que somos hoy.
Todo ciclo tiene un inicio, una cúspide y un final. Empezamos con una expectativa; crecemos hasta llegar a ser expertos; luego la experiencia se vuelve tediosa y reconocemos que estamos llegando al final.
A veces cuesta terminar.
La tranquilidad de la costumbre y la seguridad de lo conocido, te drogan con una mezcla extraña de placer, conformismo y temor.
Sabes que todo acabó, pero te da miedo enfrentarlo y te
termina por estancar.
Debemos cerrar para poder avanzar.
Si la vida es una escuela, cada ciclo es una lección y nuestro crecimiento depende de reconocer que la clase terminó.
Cuando abrimos un nuevo ciclo sin haber cerrado el anterior,
terminamos repitiendo los patrones y los errores. Nos auto-saboteamos y con ello provocamos, muchas veces, un cierre prematuro de la nueva oportunidad.
Hay quienes empiezan un nuevo empleo y lo comparan en todo con el que acaban de dejar; o empiezan una relación y se descubren reclamando y exigiendo como lo hacían en la anterior.
Terminar o
reinventar
Cuando un ciclo se agota tienes dos posibilidades. La primera es dar por terminada la experiencia y abrirte a la que está por venir.
La segunda es provocar una reingeniería que te permita mantenerte en condiciones similares, pero abrazado a la energía de una nueva ilusión.
No siempre vas a poder cerrar el ciclo de un trabajo, pero siempre puedes reinventar tu propósito y dar un valor diferente a tu gestión.
También puede que antes de terminar una relación, quieras negociar un acuerdo para replantear las condiciones y con ello lanzarte con renovada
ilusión.
No importa el camino que escojas, siempre y cuando te levantes del letargo del conformismo y te permitas la posibilidad de soñar.
Qué tengas una feliz semana.
Coach
Frank