Hola
Las personas con un fuerte eneatipo 9 suelen ser amables, llevaderas, cordiales, pacíficas, conciliadoras, idealistas, profundas y soñadoras.
Consideran que la paz y la armonía deben prevalecer en todo momento, así que buscan la manera de evitar cualquier tipo de confrontación, aunque esto signifique que se tenga que postergar la toma de decisiones o retrasar la ejecución.
Piensan que los conflictos y las discusiones son comportamientos bajos e innecesarios que procuran eludir alineándose, en lo posible, con los requerimientos, solicitudes o caprichos de los otros, aún cuando, con frecuencia, no sea lo que realmente quieren
hacer.
Cuando se encuentran integrados con sus mejores cualidades, se transforman en personas persuasivas, enfocadas y decididas que concentran toda su energía en alcanzar los objetivos que se han planteado. Se vuelven hábiles y agradables negociadores, que recurren a su natural don de gentes para influir, establecer alianzas y construir acuerdos que permitan alcanzar la
meta.
Trabajan mejor cuando tienen objetivos claros, con plazos y métricas debidamente establecidas y más aún si éstos contribuyen con un propósito noble. Son excelentes motivadores, capaces de crear ambientes en los que predomina la armonía, el bienestar colectivo y los grandes ideales.
Sin embargo, cuando se sumergen en las cualidades que les desintegran, dejan que su mente se
llene de miedo, al punto de terminar imaginando escenarios dramáticos en los que todas sus conversaciones desembocan en un conflicto. Entonces optan por mostrarse dóciles y obedientes, al mismo tiempo que tratan de pasar inadvertidos.
Dejan de tomar decisiones para evitar el riesgo de tener una confrontación y esperan, realmente, que todos los problemas se resuelvan de alguna manera mágica y sin necesidad de su intervención. Se vuelven perezosos, dispersos y esquivos; comienzan
a procrastinar sus proyectos y a incumplir con sus compromisos.
Necesitamos las cualidades del eneatipo 9 para conectar con el balance, el equilibrio y la espiritualidad. Esta es la energía que nos permite soñar con ideales maravillosos, reconocer lo realmente valioso y comprender cuan superficiales, vanas e irrelevantes, suelen ser las causas de las tormentas en vasos de agua, en las que nos dejamos atrapar.
Te deseo una hermosa y
equilibrada semana.
Coach Frank